Comunicación agresivo pasiva

La comunicación agresivo-pasiva se refiere a un estilo de interacción en el cual una persona expresa indirectamente su enojo, resentimiento o desacuerdo en lugar de abordarlo de manera directa. Es una forma de comunicación que mezcla elementos de agresividad y pasividad, creando mensajes confusos que pueden dañar las relaciones y generar conflictos.

  • Sarcasmo o humor hiriente.
  • Evitar confrontaciones directas.
  • Procrastinación y rendimiento intencionalmente deficiente.
  • Victimización constante.
  • Aparentar acuerdo verbalmente mientras actúan de manera opuesta.
  • Olvidos «involuntarios».
  • Hostilidad encubierta.
  • Decir una cosa pero mostrar otra actitud.
  • Uso de «silencio» para castigar.
  • Rechazo de responsabilidad.
  • «No estoy enojado, pero si tú no lo entiendes, no es mi problema.»
  • «Siempre tengo que hacer lo que los demás quieren, nunca me tienen en cuenta.»
  • «Claro, haré lo que me pediste… cuando me acuerde.»
  • «No dije nada malo, solo estaba bromeando. Eres demasiado sensible.»
  • «Qué bien que tú siempre sepas cómo se hacen las cosas.»
  • «No importa, da igual lo que yo quiera, total nunca me escuchan.»
  • «Hago lo que me pides, pero no esperes que lo haga bien.»
  • «Yo nunca me enojo, solo que la gente siempre me irrita.»

Si se trata a tiempo evitaremos ...

  • Conflictos interpersonales recurrentes
  • Deterioro de relaciones
  • Impacto en la autoestima
  • Desarrollo de problemas emocionales
  • Ambiente laboral tóxico
  • Patrones repetitivos en la familia
  • Desgaste emocional
  • Falta de resolución de problemas

Tratamientos que ofrecemos

Psicoterapia individual

Saber más

Mindfulness coaching

Saber más