ÁREAS TERAPÉUTICAS DENTRO DE LA PSICOLOGIA
Terapia sexual
La terapia sexual es un proceso de ayuda para resolver los diferentes problemas vinculados con la vivencia de la sexualidad que afectan tanto a nivel individual como de pareja. El objetivo del proceso terapéutico es ayudar a solucionar la disfunción que genera tanto malestar y proporcionar a la persona herramientas, recursos y habilidades adecuadas o necesarias para vivir su sexualidad de forma sana, satisfactoria y placentera.
¿Qué es una disfunción sexual?
Entendemos por disfunción sexual todas aquellas alteraciones que puedan darse en cualquiera de las fases del ciclo de respuesta sexual (deseo, excitación, orgasmo y resolución), que impiden, dificultan o incapacitan al individuo o pareja disfrutar de la actividad sexual.
Para conocer el origen del malestar y los aspectos que están manteniendo el problema en el proceso terapéutico abordamos: los factores emocionales, las creencias limitadoras, las conductas erróneas, el conocimiento del propio cuerpo, la información y la formación sexual, las habilidades de comunicación y todas aquellas áreas que puedan ser de utilidad en cada caso.
La finalidad de la terapia sexual consiste en que la persona llegue a disfrutar su sexualidad desde la plenitud y la satisfacción. Muchas de las disfunciones sexuales son por diversas causas pero todas tienen en común el gran malestar psicológico y emocional que experimentan tanto las personas de forma individual como en la pareja.
Si te identificas con alguna de éstas situaciones, tienes dudas, preocupaciones y no te sientes bien, no dudes en consultarnos para mejorar la calidad de tu vida sexual y recuperar tu bienestar. Ofrecemos un espacio acogedor, un trato cercano y respetuoso.
Disfunciones sexuales femeninas
Ausencia o pérdida del deseo sexual.
Vaginismo (contracción involuntaria de la zona vaginal).
Dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).
Anorgasmia (dificultad o imposibilidad de alcanzar el orgasmo).
Problemas de excitación.
Aversión al sexo
Adicción al
sexo
Disfunciones sexuales masculinas
Ausencia o pérdida del deseo sexual.
Eyaculación precoz (rápida).
Disfunción eréctil o Impotencia (dificultad para conseguir o mantener una erección).
Dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).
Anorgasmia (dificultad o imposibilidad de alcanzar el orgasmo).
Aversión al sexo.
Adicción al sexo.
¿Cómo podemos ayudarte?
PROFESIONALES QUE TE PUEDEN AYUDAR
