ÁREAS TERAPÉUTICAS DENTRO DE LA PSICOLOGIA
ICV
Integración del Ciclo Vital es un nuevo método que reestructura e integra las redes neuronales basándose en la capacidad innata del sistema cuerpo-mente de curarse a sí mismo. ICV conecta las sensaciones corporales con la imaginación activa facilitando de este modo la integración neuronal y una rápida curación.
Nuestro cerebro se desarrolla de forma interactiva respondiendo al ambiente que vivimos durante la infancia temprana. Si ese ambiente es hostil, es decir, un ambiente de trauma y/o desatención, se crean patrones defensivos que continúan siendo operativos en el presente y a veces estas respuestas automáticas las vemos como desproporcionadas y obsoletas. Nos avergonzamos de ellas pero no podemos evitarlas, puesto que nacen de nuestro inconsciente. La integración del ciclo vital trabaja precisamente para modificar esos patrones conductuales tan disfuncionales de una forma amable.
¿Qué ocurre en una sesión de ICV?
Durante la ICV la persona produce y ve una película de su vida. Al finalizar la terapia con ICV puede “re-escribir” el guión de su vida de una forma diferente, siendo capaz de reaccionar ante situaciones estresantes con mayor coherencia y con respuestas más funcionales.
Asimismo, se experimenta una subida de autoestima considerable y se nota una disminución de la ansiedad que lo trajo a terapia.
¿Qué se puede trabajar con ICV?
ICV ha demostrado una gran eficacia no sólo en los trastornos de ansiedad y de estrés postraumático sino también en los relacionados con el apego, la conducta alimentaria, de tipo psico-somático y disociativo.
¿Cómo podemos ayudarte?
PROFESIONALES QUE TE PUEDEN AYUDAR
