La terapia sexual es un proceso de ayuda para resolver los diferentes problemas vinculados con la vivencia de la sexualidad que afectan tanto a nivel individual como de pareja. El objetivo del proceso terapéutico es ayudar a solucionar la disfunción que genera tanto malestar y proporcionar a la persona herramientas, recursos y habilidades adecuadas o necesarias para vivir su sexualidad de forma sana, satisfactoria y placentera.
¿Qué es una disfunción sexual?
Entendemos por disfunción sexual todas aquellas alteraciones que puedan darse en cualquiera de las fases del ciclo de respuesta sexual (deseo, excitación, orgasmo y resolución), que impiden, dificultan o incapacitan al individuo o pareja disfrutar de la actividad sexual.
Para conocer el origen del malestar y los aspectos que están manteniendo el problema en el proceso terapéutico abordamos: los factores emocionales, las creencias limitadoras, las conductas erróneas, el conocimiento del propio cuerpo, la información y la formación sexual, las habilidades de comunicación y todas aquellas áreas que puedan ser de utilidad en cada caso.
La finalidad de la terapia sexual consiste en que la persona llegue a disfrutar su sexualidad desde la plenitud y la satisfacción. Muchas de las disfunciones sexuales son por diversas causas pero todas tienen en común el gran malestar psicológico y emocional que experimentan tanto las personas de forma individual como en la pareja.
Si te identificas con alguna de éstas situaciones, tienes dudas, preocupaciones y no te sientes bien, no dudes en consultarnos para mejorar la calidad de tu vida sexual y recuperar tu bienestar. Ofrecemos un espacio acogedor, un trato cercano y respetuoso.
“Somos seres sexuales desde que nacemos hasta que morimos; qué mejor que aliarse con la sexualidad y responsabilizarnos de nuestro propio placer”.