Pilates

+ hipopresivos

Pilates es una técnica que fue desarrollada hace más de setenta años por el alemán Josep Pilates. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados, con el objetivo de reforzar el núcleo central y utilizar los abdominales para ello. Con la práctica de Pilates se estiran y alargan los músculos permitiendo al cuerpo fortalecerse y reafirmarse sin aumentar su masa muscular. El Pilates integra técnicas occidentales y orientales, combinando la práctica de ejercicios con técnicas de relajación.

La práctica de Pilates nos permite conocer mejor el cuerpo, mejorar nuestra postura, ganar flexibilidad y agilidad y está indicado no solamente para las personas que quieren mantener su condición física sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.

Aunque cualquiera pueda llevar a cabo la práctica de esta disciplina, está recomendada particularmente para personas que han sufrido una lesión y se encuentran en plena fase de recuperación, quienes sufren problemas de espalda y para las embarazadas, ganando flexibilidad de cara al momento del parto y fortaleciendo el suelo pélvico.

Las sesiones de Hipropresivos están destinadas a trabajar los abdominales sin riesgo y sin presión, fortaleciendo el suelo pélvico, mejorando la respiración, el control corporal, ganando flexibilidad y musculatura estabilizadora. 

Con la práctica de Hipopresivos también obtendrás estos beneficios:

  • Reducción del perímetro de cintura.
  • Prevención y disminución de dolores de espalda.
  • Mejora de la función sexual.
  • Mejora del rendimiento deportivo.
  • Prevención de la incontinencia urinaria.
  • Prevención de hernias y prolapsos.
  • Recuperación post parto.
  • Reducción del estrés. 
  • Mejora de la postura y del equilibrio.

En PSICOTOOLS te ofrecemos la posibilidad de realizar sesiones individuales y personalizadas de pilates e hipopresivos como un recurso terapéutico además de una actividad física saludable integral y equilibrante. También puedes organizar tu clase a medida con tu grupo de amig@s o compañer@s de trabajo.

1ª visita informativa gratuita

+34 93 254 75 95

Visitas concertadas:

Lunes a Viernes

10:00 - 13:30 / 16.00 - 20.30 hrs.

Estamos en

Avda. Vallcarca 196, bajos

08023 Barcelona