La terapia de pareja o psicoterapia de pareja es un proceso de ayuda para las parejas que se encuentran en una situación de crisis, de malestar o de desencuentro con el único objetivo de proporcionar y facilitar a la diferentes herramientas que les permita afrontar, resolver y superar los momentos de crisis para vivir la relación emocional de forma plena y satisfactoria. El primer paso del proceso terapéutico es analizar de forma cuidadosa los factores y las causas que están provocando y manteniendo el malestar en la relación, para posteriormente realizar una intervención a través de un conjunto de técnicas y estrategias psicoterapéuticas.
Una de las características de nuestro abordaje es que se trata de una “terapia made-to measure”. Es cómo confeccionar un traje hecho a medida: escoger el tejido, buscar el color que más se adapta a la piel, elegir el corte más favorecedor y adaptarlo a las características físicas, personales y emocionales de la persona. Cada persona es única y singular como diferentes, diversas e incomparables son las parejas, por tanto no hay una terapia igual para cada pareja; dependerá de las necesidades y las circunstancias de cada dúo. Nuestra forma de trabajar es a través de la búsqueda de los recursos más idóneos, las herramientas más eficaces y las estrategias más adecuadas para cada pareja.
La finalidad terapéutica se basa en acompañar a la pareja a que encuentre una forma de relacionarse más constructiva, asertiva y sana, obteniendo así una nueva lectura, un nuevo significado del conflicto y restableciendo el equilibrio emocional en la relación.
» Es necesario aislar el ruido que ocurre dentro de una pareja para que pueda disfrutar de la melodía que la envuelve.«