Aprendizaje integral para niños y jóvenes

Los niños y los jóvenes suelen estar demasiado ocupados y tienen que asimilar muchos estímulos.

Se producen constantes cambios a nuestro alrededor y para poder estar bien consigo mismo en estos tiempos es bueno ser capaz de relajarse y de adquirir habilidades para que una “cabeza llena de ideas” pueda sosegarse.

El Mindfulness proporciona a los niños y a los jóvenes un mecanismo de autorregulación emocional, mayor resiliencia frente a los contratiempos y favorece las relaciones interpersonales respetuosas y compasivas.

Evidencia científica de sus beneficios

Múltiples investigaciones han evidenciado los beneficios y la eficacia del Mindfulness en el ámbito de la educación.

Un estudio pionero, en 2008 (Shapiro, Brown y Astin), demostró la efectividad de un programa de Mindfulness en el entorno académico en estas tres áreas principales:

  • El desarrollo cognitivo y académico
  • La gestión del estrés.
  • El desarrollo personal de alumnos y profesores
Herramientas para docentes

Los docentes, desde la etapa escolar hasta la universitaria, están sometidos cada vez a mayor presión y a unas condiciones laborales más precarias, con un alto nivel de exigencia para ofrecer a los alumnos los conocimientos destinados a su crecimiento y futura incorporación al mundo laboral, muy centrados en objetivos externos.

El Mindfulness contribuye a la mejora del bienestar general de los docentes y a una mejor gestión de las situaciones complejas que se viven en las aulas.

1ª visita informativa gratuita

+34 93 254 75 95

Visitas concertadas:

Lunes a Viernes

10:00 - 13:30 / 16.00 - 20.30 hrs.

Estamos en

Avda. Vallcarca 196, bajos

08023 Barcelona