«Si quieres ser fuerte, debes aprender a disfrutar

tus momentos a solas«.


¿Por qué nos cuesta tanto estar a solas?

¿Por qué nos asusta tanto pasar tiempo a solas?

El miedo es una emoción que todos sentimos y que tiene la finalidad vital de protegernos. Sin embargo, muchas veces este miedo no nos salva de nada y más bien nos genera determinadas necesidades que nos condicionan en muchos aspectos de nuestra vida.

Existen numerosos miedos que nos generan malestar y que, además, nos desencadenan mucha ansiedad e inseguridad.

Pero hoy en concreto hablaremos sobre el miedo a la soledad.

Querer evitar la situación de estar a sola e intentar estar acompañado durante todo el día puede ser un indicador para entender que le tenemos temor al tiempo en soledad. Si nos encontramos ante esta situación, podemos sentir distintos síntomas como ansiedad, dolor de cabeza, dolor de barriga y sudoración, entre otros. Además de sentir estos síntomas físicos, también podemos notar otras sensaciones a nivel cognitivo y conductual, como son pensamientos negativos, estados de tristeza, nerviosismo, irracionalidad, irritabilidad y evitación de la situación.

Cómo superar este miedo

Para superar este miedo en caso de sentirlo, primero debemos identificarlo y permitir escuchar a nuestras emociones y sentimientos sin juzgarlos. Por otro lado, será esencial entender que posiblemente este miedo venga originado por un conflicto generado en el pasado y con una carga de significado apoyada y sustentada en el tiempo por otras situaciones vividas, llegándose a convertir en un trauma. Para llegar al centro del problema, es recomendable contar con la ayuda de un especialista.

Aquí os dejamos tres tips para entender este miedo y escucharlo cuando venga:

1. Notar cuando nos sentimos así

2. Identificar qué sentimos y de qué manera se manifiesta en nosotros

3. Practicar técnicas de relajación y de respiración en los momentos en los que el miedo nos abruma ¡Mil gracias por leernos!



chicos solteros gatika, http://www.psicotools.es/ibias-conocer-personas/, citas gratis illa de arousa, quiero conocer chicas de berja