Mindfulness para niños

¿Por qué mindfulness para niños?

El sistema educativo tradicional enfocado exclusivamente en aprobar los exámenes se está viendo superado por un modelo que introduce un aprendizaje más humanístico, integrando los contenidos de las asignaturas "convencionales" con el desarrollo del autoconocimiento y el desarrollo personal de los alumnos.

Cada vez son más las escuelas que solicitan la implementación de cursos de mindfulness para trabajar la vida interna de los alumnos. Gracias a su contacto con el mindfulness cuando son muy jóvenes, los niños desarrollan su mundo interior junto con todo el conocimiento y las competencias externas, aprendiendo a estar a gusto siendo quienes son, a calmar su mente y su cuerpo y a cultivar la autoconciencia, la inteligencia emocional, la confianza y la resiliencia ante cualquier tipo de estrés.

Mindfulness en las aulas

¿Qué nos demuestra la investigación científica?

Se han realizado múltiples investigaciones que han evidenciado los beneficios y la eficacia de los programas impartidos entre niños de las diferentes etapas educativas que hacen aconsejable la implementación de estos programas desde las primeras etapas educativas, siguiendo un proceso continuo de aprendizaje.Resulta especialmente relevante el que presentaron en 2008 los investigadores Shapiro, Brown y Astin, con el que demostraron la efectividad de un programa de mindfulness en el entorno académico en estas tres áreas principales: 1) el desarrollo cognitivo y académico; 2) la gestión del estrés y 3) el desarrollo personal de alumnos y profesores.

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